domingo, 15 de julio de 2018

Campeones del sufrimiento

SAG Polvorines se consagró campeón del Nacional B de Clubes y como no podía ser de otra forma lo hizo de forma agónica. Ganó por la mínima y robando un pelota cuando los cordobeses se iban solos para el empate. La pólvora con este título alcanzó el Tetracampeonato de Nacional B.

Para gozar primero hay que saber y sufrir y vaya si los alemanes sufrieron durante el torneo. Tras ganarle a Nueva Generación, en cuartos de final, por 24-23 y en semifinal a Mitre por 29-28 en la final del Nacional de Clubes B Montecarlo 2018 SAG Polvorines venció a Club Universitario de Córdoba por 27-26 y logró el cuarto certamen nacional B de su historia (los anteriores fueron Mendoza 2013, Formosa 2015 y Córdoba 2016).
El conjunto de Sebastián Ferraro comenzó muy errático en ataque y no pudo hacerse del control de juego. Universitario en cambio bien firme en defensa y con buena eficacia en ataque tomó la delantera en el tanteador, hasta que la pólvora comenzó a encontrar algunos espacios y a través de Robertino Pagano y Tobías Wolf lograron igualar el marcador.

El primer tiempo se desarrollo gol a gol y cuando algún equipo parecía que podía estirar a dos la ventaja fallaba en ataque, así terminó el primer tiempo 15 iguales.
En la segunda mitad nuevamente los cordobeses se adelantaron pero llegaron a tener una ventaja de tres goles. Polvorines lograba penetrar la defensa universitaria pero se encontraba con un muy buen portero que de seis metros paraba todo.
El conjunto de Ferraro pudo recuperarse en defensa y una gran efectividad de Wolf lograron darle vuelta al tanteador (26-25) a falta de cinco minutos. Esos cinco minutos finales se hicieron eternos. Los alemanes erraron cinco ataques consecutivos y los cordobeses no lo supieron aprovechar desaprovechando ellos también sus ataques. Con tres minutos en el reloj los de Femebal convirtieron el tanto 27 y parecía que se comenzaba a liquidar el encuentro, sin embargo, en este torneo SAG estaba destinado a sufrir. Universitario con 50 segundos convirtió de penal el 27-26. La pólvora tuvo la oportunidad del último ataque pero falló el rebote le quedó a los cordobeses y cuando parecía que el atacante rival se iba al empate un robó desde atrás de Sebastián Sánchez Montero y el posterior rebote de Leonardo Gervasoni le dieron la agónica victoria a Polvorines.

Se sufrió y ahora es momento de gozar, festejar y levantar otra copa más. SAG Polvorines se debía un festejo grande y este gran grupo humano lo logró. Se pudo haber sufrido pero la felicidad de estos chicos es impagable. No solo se logro alzar una nueva copa, se logró consolidar un grupo que comenzó el año golpeado por las seis derrotas al hilo en el Metropolitano de Femebal pero se levantó, consiguió una seguidilla de seis victorias consecutivas y cerró el primer semestre con un título. Ahora será tiempo de descanso y luego plantearse nuevos objetivos.

No queda más que agradecerles a los jugadores: Alejandro Ledesma, Alejo Morard, Iván Ruzzante, Matías Gandolfo, Lihuel Colombo, Rodrigo Ochoa, Sebastián Sánchez Montero, Lautaro Cano, Bruno Ferrari, Matías Ramírez, Juan Gaeta, Tobías Wolf, Leonardo Gervasoni y Mariano Suarez, más el cuerpo técnico comandado por Sebastián Ferraro, Ignacio Rodríguez, Tomás Bertuleit y Matías Sánchez Montero, por esta alegría inmensa que le dieron al club y que todos lo sepan ¡¡¡SAG Polvorines Caaampeoonnn Carajooooo!!! ©CRAM

AGRADECIMIENTOS
No queda más que agradecerle a este gran grupo por el título y por hacerme sentir parte de este gran grupo humano. Pude disfrutar de hacer lo que me gusta gracias a la buena onda y compañerismo de cada uno de ellos.
Gracias a la gente que a través de nuestras redes sociales apoyó a este equipo que dejo todo para llevarles el trofeo.

Y un agradecimiento gigante para mi esposa y mi hija. Sin el apoyo de Griselda Sosa no podría haber viajado y soportado una semana lejos de mi pequeña. Gracias a ella me acerque a este hermoso club que poco a poco comencé a sentir como propio y que me da la oportunidad de ejercer esta pasión llamada periodismo.

Gracias acá uno de los que apoyaron y confiaron en esta semana para seguir y acompañar a SAG Polvorines.

1 comentario: