viernes, 13 de julio de 2018

Si no se sufre no vale

La pólvora ganó de forma agónica con un gol de penal a menos de 50 segundos. Nueva Generación no se rindió nunca e hizo sufrir demasiado a Polvorines. Ahora los alemanes enfrentarán en semifinal a Mitre que derrotó a Defensa y Justicia.

Para gozar primero hay que sufrir. Eso parece que le dijeron a Polvorines y lo sigue al pie de la letra. Por una de las llaves de cuartos de final del Nacional de Clubes B Montecarlo 2018, SAG Polvorines venció 24-23 a Nueva Generación de Chubut y clasificó a semifinal donde se medirá ante otro representativo de Femebal, Bartolomé Mitre.
El conjunto alemán comenzó jugando bien en defensa pero muy desordenado en ataque. A diferencia de los partidos de grupo, a Polvorines no le salió fácil el ataque. La primera línea compuesta por Lautaro Cano, Leonardo Gervasoni y Tobías Wolf, no encontró la forma de penetrar la muralla defensiva propuesta por los patagónicos y cuando lograban pasar, el portero de Nueva Generación respondió de muy buena forma. Ambos equipos desaprovechaban sus oportunidades y ninguno pudo hacer la diferencia. Recién a falta de cinco minutos Polvorines llegó a sacar una leve diferencia de dos tantos.

Tobías Wolf fue, nuevamente, uno de los goleadores de Polvorines

El comienzo del segundo tiempo tuvo dos sanciones consecutivas para los alemanes por realizar mal el cambio y eso generó un gran malestar contra la mesa de control y los árbitros. A pesar de ello Polvorines a los diez minutos logró sacar la máxima del partido (18-14) pero a partir de allí cayó en un pozo del que casi no puede salir.
Nueva Generación apretó, Polvorines erró muchísimo y a los veinte minutos el partido estaba igualado en 19. El último tramo fue gol a gol y con poco menos de dos minutos de juego, igualados en 23, los patagónicos tuvieron chance de pasar a adelante pero sin embargo desaprovecharon dos jugadas consecutivas. Con poco más de 50 segundos en el reloj, Wolf se hizo cargo del penal que le dio el agónico triunfo a SAG Polvorines por 24-23.
Mañana en semifinal la pólvora enfrentará a Bartolomé Mitre que venció a Defensa y Justicia por 25-20. En el antecedente más cercano de marca un triunfo de Polvorines por 28-24 ante Mitre.
La pólvora festejó el pase a semis y va por más
Por la otra semifinal se medirán Dorrego (le ganó a Alta Gracia por 27-24) y Universitario de Córdoba (derrotó a Regatas de Mendoza 39-34).

SAG Polvorines sabe muy bien que para llegar a la final deberá ser más fino en todo sentido y no irse en demasiadas quejas con las autoridades. ©CRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario