miércoles, 11 de julio de 2018

Apareció la pólvora

Tras el empate en la primera jornada, Polvorines venció a Sarmiento de Pigüe y quedó primero en su grupo junto a Alta Gracia.

Por la segunda jornada del Nacional B de Clubes B, Montecarlo 2018, SAG Polvorines consiguió una contundente victoria ante Club Sarmiento de Pigüe por 36-20 y por diferencia de gol esta puntero en su zona.
Tras el sabor amargo que dejó el empate de ayer ante Municipalidad de Alta Gracia (Córdoba), el conjunto de Sebastián Ferraro, se hizo dueño del partido desde primer momento. La primera línea con Lautaro Cano, Mariano Suárez y Tobías Wolf desde el minuto cero supo mover el balón de un lado al otro para terminar, por lo general, la jugada en las manos de Bruno Ferrari, quien perforó las redes de Sarmiento. Suárez, al igual que en el partido ante Alta Gracia, también tuvo la astucia de encontrar los huecos para penetrar la defensa rival. En cambió el conjunto de Pigüe poco pudo hacer en ataque en la primera mitad y los alemanes terminaron 21-11 arriba.
M Ramírez aprovechó su tiro desde nueve metros para vencer a la defensa rival


En el segundo periodo el DT de Polvorines aprovechó para rotar y darle rodaje a la mayoría del plantel. Si bien en los primeros minutos el rendimiento no fue tan fluido como en la primera mitad, el tanteador nunca bajo de ocho goles de diferencia. Ya entrado los últimos diez minutos Matías Ramírez encontró la llave del arco rival y comando el ataque de SAG para terminar 36-20 arriba.
Más allá de la victoria, lo positivo para los alemanes fue la diferencia de gol (+16) y la posibilidad de que todos los jugadores sumen minutos importantes de juego. Por ejemplo al muy buen ingreso de Matías Ramírez se sumó la buena presentación de Matías Valea. Ellos son solo la muestra de lo bien que se utilizó la rotación en todas las posiciones.
En el otro partido del grupo Municipalidad de Alta Gracia derrotó al local, Gimnasia de Montecarlo, por 32-28 y comparte la cima con la pólvora.
La pólvora logró su primera victoria en el Nacional
Mañana a las 19:30 el conjunto cordobés enfrentará a Sarmiento y desde las 21:15 SAG Polvorines deberá medirse ante Montecarlo, en un gimnasio repleto y ejerciendo presión a favor de su equipo que aspira pasar a cuartos de final. Para ello debe derrotar sí o sí a Polvorines. En tanto que la pólvora tendrá la ventaja de saber el resultado de Alta Gracia pero también la presión de saber (si los cordobeses ganan su partido) cuántos goles  de diferencia deberá sacar para terminar primero en su grupo. ©CRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario