sábado, 14 de julio de 2018

Con el último aliento

La pólvora no para de sufrir. Hoy venció por uno a Mitre y pasó a la final del Nacional tras un partido muy vibrante. Mañana desde las 10:45 la final será ante Club Universitario de Córdoba que venció en suplementario a Dorrego.

“Empate para el infarto”, “Si no sufre no vale”, fueron los títulos de dos de las cuatro crónicas que hicimos en este torneo y demuestran cómo han sido la mayoría de los partidos para la pólvora y hoy no fue la excepción.
Por una de las semifinales del Nacional de Clubes B Montecarlo 2018 SAG Polvorines venció de forma agónica y vibrante a Mitre por 29-28 y clasificó a la final.
El conjunto alemán tuvo un primer tiempo discreto con mucho ímpetu en defensa, pero con un ataque al principio no muy efectivo.Mitre fue quien tomó la delantera en el tanteador desde el principio pero siempre estuvo al frente por uno. Recién pasando los 15 minutos de la primera mitad Polvorines pasó al frente gracias a la potencia de Robertino Pagano, más la tarea de Tobías Wolf y Leonardo Gervasoni. A su vez el conjunto de San Martín dejó de ser efectivo y la pólvora llegó al último minuto con tres goles de ventaja (14-11) y la pelota en su poder. Con poco más de 15 segundos a los alemanes le cobraron una falta en ataque, Mitre hace rápido el tiro libre y de contra convirtió para dejar el tanteador 15-14 (a favor de Polvorines) al final del primer tiempo.
Tras el agónico triunfo se desató la locura de los alemanes


El comienzo de la segunda mitad fue de lo más flojo de la pólvora en el torneo. Sin potencia en ataque y sin fortaleza en defensa, Mitre tomó la delantera y llegó a sacar tres goles de diferencia. El conjunto de Sebastián Ferraro parecía no encontrar respuestas y a los 20 minutos perdía 23-26. A partir de un tiempo muerto pedido por Mitre la pólvora cambio, la ajustó la defensa y Pagano-Wolf-Gervasoni se cargaron el equipo al hombro para revertir una situación bastante complicada. Las muy buenas respuestas de Alejo Morard secaron el ataque de Mitre y faltando cuatro minutos Polvorines pasó a ganar 28-26. A partir de ahí ambos dieron el ultimo plus que tenían. Tras una exclusión a Gervasoni con 3:20 en juego, Mitre logró empatarlo en 28 a falta de minuto. Polvorines salió a mover el balón para tener la última jugada pero con 20 segundos Sebastián Sánchez Montero se encontró sólo frente al arco y definió para el 29-28. Mitre no pudo en la última y así SAG Polvorines vuelve a clasificar a una final como en 2013/14/15/16.Mañana será el turno de enfrentar a Universitario de Córdoba que venció en tiempo suplementario a Dorrego por 27-26.
La pólvora en una nueva final como en 2013/14/15/16.
Será una final muy dura, contra un equipo del interior y por ende seguramente SAG Polvorines será más visitante pero ya lo fue en Mendoza 2013, Formosa 2015 y Córdoba 2016 donde se consagró campeón.
Queda un solo paso, no queda más que dejar todo nuevamente. Este equipo sufrió para llegar a la final pero demostró que para vencerlo deberán luchar hasta el último segundo porque ellos no van a dejar de batallar nunca. ©CRAM
#vamosporeltetra #vamoslapólvora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario