martes, 8 de noviembre de 2016

Pegó el estirón

El exlateral de SAG Polvorines, Nicolás Bonanno, de casi dos metros de altura nos cuenta como está viviendo su nueva experiencia en España y cuáles son sus expectativas de cara al futuro tras este gran paso.

A mediados de 2014 apareció por el gimnasio de SAG Polvorines un muchacho de casi dos metros de altura, un chico un poco tímido y con condiciones de un jugador de handball de Liga de Honor  pero con mucho por aprender. Hoy dos años después ese muchacho que tiene un nombre y apellido en el handball nacional, Nicolás Bonanno, partió hacia España y hoy es jugador del   Club Balonmano Huesca.

Bonanno en supo ganarse el cariño de la gente de SAG Polvorines

Y las primeras sensaciones del ex lateral de la pólvoras son las siguientes “la verdad q estoy mucho mejor de lo que creía. Me tocó un grupo gente excelente lo cual facilita la adaptación a esta nueva etapa” y remarca que gracias a este buen ambiente se le hace más fácil “el hecho de irme de casa por primera vez y tan lejos”.
En cuanto a las diferencias de juego entre la Liga de Honor Metropolitana de Femebal y la Liga Asobal de España remarca que la liga ibérica tiene “un juego mucho más rápido, más táctico y también físico. Que el handball sea profesional acá cambio mucho todos los aspectos en comparación de un handball amateur” como el argentino.
Bonanno, estuvo dos años y medios en SAG Polvorines y si bien no pudo jugar por una lesión formó parte del equipo que obtuvo el Nacional de Clubes B en Formosa el año pasado. Después la pólvora, a pesar de ser uno de los clubes históricos del handball nacional, siempre estuvo lejos en los metropolitanos en los últimos años. El Huesca no tiene la tradición de SAG en la primera española pero desde hace cuatro años esta afianzado en Asobal y su mejor posición desde el 2012 a hoy fue el cuarto puesto logrado en la temporada 13/14. Para este año a demás de Nicolás sumaron “8  fichajes por ende casi un equipo todo nuevo y se busca estar lo más arriba de la tabla”.
El expólvora con la camiseta del Huesca
Hoy el equipo fundado en 1995 se ubica en la novena posición con cuatro partidos ganados y cinco derrotas en los cuales Bonanno jugó los nueve partidos y convirtió por ahora solo dos tantos. Si bien recién comienza su experiencia europea el expolvorines tiene contrato por dos años y “la idea a futuro es seguir quedándome en tierras europeas jugando” y obviamente de poder continuar tras estos dos años querrá decir que está haciendo las cosas bien y quien dice se le presente una chance con la selección Argentina, con la cual ya estuvo entrenando durante un tiempo en el Cenard, “creo que el trabajar duro , aprender todo lo posible y jugar a este nivel me deberían de acercar a la selección” asegura Bonanno sin descuidar que todo lleva su debido proceso.
Para terminar el actual lateral del Huesca sostiene que “la familia es lo que más se extraña, amigos y las costumbres. En cuanto a SAG, se extraña esa gran familia que es Polvorines y obvio los amigos que hice ahí”.
Hoy parece mentira que ese muchacho tímido en tan solo dos años y medios haya podido pegar este gran salto pero se debe al gran esfuerzo y dedicación que le puso a cada entrenamiento y partido en el cual participo. Ojala la experiencia europea de Nicolás sea bastante larga y luego la pólvora lo esperara como se lo merece.

Tercera y Sexta Caballeros
El pasado domingo 6 de SAG Polvorines B y C recibieron a Muñiz y Muñiz B respectivamente aunque con resultados dispares.
Mientras SAG Polvorines B cayó 20-24 el C le ganó al segundo equipo de Muñiz por 34-20.
Tra esta caída el equipo conducido por Leonardo Gervasoni cayó al quinto puesto con 19 unidades al igual que Villa Modelo. A falta de dos jornadas para terminar el torneo la pólvora B se mantiene en los puestos de ascenso a Segunda dos puntos por encima de Bme. Mitre B, SAG Lomas B y UNLU B.
En tanto que la polvora C tras su victoria quedó en la cuarta ubicación con 21 unidades y se aseguro la vuelta a quinta para la temporada próxima.
El próximo domingo el segundo equipo de SAG Polvorines visitara a Guadalupe y de ganar lograra el ansiado regreso a segunda. En tanto que Polvorines C visitara a  Mariano Moreno de  Wilde.

Tira C Damas
El domingo 6 las chicas de SAG Polvorines recibieron a Municipalidad de Almirante Brown y lograron dos victorias y tres derrotas.
Local
Visitante
Infantiles
Menores
Cadetes
Juveniles
Juniors
S.A.G.POLVORINES
MUNIC.DE ALMTE.BROWN
14-17
17-24
22-19
20-34
34-22

El próximo domingo las chicas visitaran a Huracán. ©CRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario