miércoles, 22 de noviembre de 2017

Cierre imperfecto

Tras un semestre muy lejos de lo esperado la pólvora cerró el año cayendo como visitante del subcampeón del Clausura, Dorrego. Además este partido dio por terminado la campaña de Sebastián Ferraro y Nahuel Linares en el primer equipo de Polvorines.

El sábado 18 de noviembre se disputó la decima tercera y última fecha del Torneo Clausura Metropolitano de Liga de Honor Caballeros de Femebal y SAG Polvorines cayó en su visita a Manuel Dorrego por 30-26. De esta forma la pólvora terminó en la decimoprimera posición del certamen muy lejos de lo esperado. Un equipo que en el último lustro se acostumbro a disputar el torneo final de Femebal hoy quedó a siete unidades de AA Quilmes, el ultimo en ingresar al Súper 7 de fin de año.



Un año de Polvorines que estuvo marcado por alejamiento de jugadores importantes (Juan Bar, Gonzalo Iglesias, Rodrigo Ochoa, Cesar Rasgido, entre otros) y lesiones (Tobías Wolf, Leonardo Gervasoni, Sebastián Ferraro, Federico González, Matías Sánchez Montero, etc.). Estas circunstancias minaron la posibilidad de que Guillermo Milano pudiera tener una columna vertebral fija, el equipo roto demasiado. Las incorporaciones de Tomas Bernachea, Federico González, el regreso de Robertino Pagano le imprimieron un rasgo de transición a un recambio que se va generando en el club. Esta transición también se notó al darle minutos importantes a jugadores de las inferiores como Mariano Suarez, Matías Ramírez, Mauricio Sanchéz, entre otros.
Esperemos que este año haya sido solo de transición y el 2018 nos encuentre con un equipo consolidado y sin tantas lesiones.

Despedida al máximo referente de la última década
Ante Dorrego Sebastian Ferraro jugó su ultimo partido en LHC. La idea del primera linea de Polvorines “es pasar la pelota y dejar que otros tomen la posta”.
Este adiós no significa uno más para. Ferraro es el máximo referente de la pólvora en la ultima década. Participe de cuatro de los cinco títulos oficiales de Polvorines supo ser el emblema del club no solo por lo que significo en la cancha sino por lo que es para el club fuera del 20x40.
Entrenador de inferiores en ambas ramas, por ejemplo este año logró el bicampeonato con las chicas en Juniors.
Se lo va a extrañar dentro de la cancha, pero sabemos que su ausencia solo será dentro del rectángulo porque fuera de él seguirá luchando por engrandecer la historia de SAG Polvorines.
Otro jugador que deja LHC es Nahuel Linares, jugador surgido de las inferiores del club. Contemporáneo de Ferraro, también supo ser parte de dos de los tres Nacional B que logró la pólvora desde el 2013 al 2016 y del histórico tercer puesto en el Panamericano de Clubes de la Pólvora en 2009.
Importante dentro del campo en defensa pero más importante dentro del grupo con su ida y la de Ferraro los alemanes pierden dos referentes muy importantes.

UNLu nuevamente el campeón
Ya la semana anterior el conjunto de San Fernando se había consagrado campeón pero quería terminar invicto. Sin embargo River lo derrotó en la ultima jornada y lo privo de terminar con el 100% de efectividad.
River gracias a esta muy buena victoria consiguió la llave para acceder al Super 7 al igual que Dorrego, SAG Villa Ballester, SeDaLo, Ferro Carril Oeste y AA Quilmes.
Mientras que Estudiantes de La Plata y Nuestra Señora de Lujan descendieron, Municipalidad de Vicente  López deberá jugar un repechaje para mantener la categoría contra Juventud Unida que ya se aseguro el tercer puesto en la Primera División. En tanto que el lugar del pincha y el halcón el año próximo lo ocuparan SAG Lomas y Argentinos Juniors.

Segunda y Quinta Caballeros.
Los equipos B y C de SAG Polvorines cayeron en su visita a Estudiantes de La Plata B y Escuela Nº2 Haedo. A pesar de las derrotas ambos equipos ya están fuera de peligro con respecto al descenso.
El próximo domingo cerraran el año de local. SAG Polvorines B recibirá a M. Moreno de Wilde, mientras que SAG Polvorines C será el anfitrión de Municipalidad de Hurlingham.

Tira C Damas
¡¡¡Bicampeonas!!!
Impresionante las Juniors. La categoría más grande de las inferiores Damas de SAG Polvorines vencieron como visitantes, el domingo 19, a Municipalidad de Almirante Brown por 32-18 y se consagraron bicampeonas.
El conjunto dirigido por Sebastián Ferraro ganó 12 partidos (uno por no presentación del rival) y empató un solo encuentro (ante Banfield, hoy segundo en el torneo).
Ángeles Danielli, Belén Alcaraz, Sofía Méndez, Romina Naya, Martina Eckerdt, Constanza Quinteros, Sofía Guirin, Carla Taboada, Florencia Machuca, Camila Ingenthron, Clarisa González, Camila Díaz, Candela Jarc y Yanina Sisi integraron el equipo campeón. Sebastián Ferraro, Ignacio Rodríguez y Juan Bar fueron los que condujeron a este conjunto al Bicampeonato.
Otro equipo que quedo a un paso de consagrase es el de las menores quienes con solo presentarse a jugar el próximo domingo saldrán campeonas, ya que derrotaron a Brown por 30-25.
El domingo próximo no solo las menores buscaran dar la vuelta sino que la tira buscara el pase al repechaje por el ascenso a la B. Las chicas están hoy un solo punto por debajo de El Portugués y deberán sacar puntos en Cadetas y/o Juveniles y esperar que El Portugués pierda puntos ante Huracán.

Ojala que el domingo no solo dos equipos festejen un titulo sino que toda la tira festeje el pase al repechaje. ©CRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario