jueves, 2 de noviembre de 2017

Se encendió la mecha

Comenzó una nueva etapa en los Gladiadores y el primer torneo arrojo un balance bastante positivo. Argentina perdió solo ante un Brasil casi completo y venció con autoridad a Chile y Uruguay. La pólvora tuvo buena presencia en esta nueva etapa.

Durante el fin de semana del 27 al 29 de octubre se disputó en Brasil el torneo IV Naciones con la participación del local más Argentina, Chile y Uruguay. Este torneo marcó el debut oficial de Manolo Cadenas al mando de Los Gladiadores y dejo muy buenas perspectivas de cara al futuro.
Argentina venció en la primer jornada a Chile por 29-25, en la segunda fecha derrotó a Uruguay por 35-18 y en la última fecha cayó ante Brasil por un ajustado 23-26. Los gladiadores terminaron segundos por detrás de Brasil, mientras que el seleccionado celeste ocupó el tercer lugar y Chile finalizó el torneo con tres derrotas.
Este torneo deja buenas sensaciones ya que el conjunto nacional viajó con varios jugadores que se estrenaban en la mayor como por ejemplo el jugador de SAG Polvorines James Paker y el ex pólvora Nicolás Bonnano, y sin las grandes figuras como los hermanos Simonet, Matías Schulz, Gonzalo Carou y Pablo Vainstein, entre otros.
Argentina marcó diferencias con los charrúas y los trasandinos y le jugó de igual a igual a un Brasil con la mayoría de sus figuras. Por ello es muy positivo la buena performance q presentó Argentina en su primer torneo bajo el mando de Cadenas.
En esta nueva etapa varios pólvoras y ex Polvorines fueron parte de la selección, como por ejemplo Guillermo Milano (Primer Asistente de Cadenas), James Parker, Nicolás Bonnano y Juan Bar. Polvorineshandb dialogó con Nicolás Bonnano y James Lewis Parker sobre su experiencia desde la convocatoria hasta este torneo y que esperan de cara al futuro.
Para comenzar el ex pólvora y actual Jugador del Huesca español, Bonnano, sostuvo que está “muy contento con la convocatoria. Desde que asumió Manolo, sabiendo su estilo de defensa 6-0 y que se interesa por jugadores altos sabía que podía tener una oportunidad y dependía de mí en trabajar duro como vengo haciéndolo en Huesca” mientras que Parker afirmó que  “con la convocatoria me puse muy contento y la integración al equipo fue fácil venimos entrenando hace dos meses juntos, nos llevamos muy bien así que no fue problema”.



En cuanto a que le pidió el español a cada uno para este torneo Parker, quien tuvo un paso por la selección juniors, sostuvo que principalmente le pidió que trabaje mucho en la defensa “en el torneo me acuerdo un partido que antes de entrar me dijo -no quiero que te pase nadie, igual que el otro día-“. Bonnano  explicó que “este torneo fue para todos una forma de conocernos, tanto con Manolo como los demás jugadores. El hecho de no haber jugado  ni entrenado nunca juntos sabíamos que iba a ser difícil. Manolo quiere que mi papel principal sea el de un central defensivo fuerte tanto a la hora de contactar como a la hora de jugar también con el blockeo de los lanzamientos. También me pide que entrene bastante el ataque que por ahí es mi parte más débil en el juego. Ya que quiere un jugador lo más completo posible”.
De cara al futuro ambos tienen esperanzas de ser parte estable del seleccionado y así lo demuestran ante Polvorineshandb “creo que (Cadenas) tiene esperanzas por mí. La meta es seguir estando siempre. Creo que mi rendimiento en el torneo fue bueno” sostuvo el actual jugador de SAG Polvorines. En tanto que Bonanno expresó que “mis metas es hacerme un lugar en la selección de cara a los próximos torneo y la clave está en seguir entrenando duro como lo hice siempre”

Lo más próximo que tendrá la selección Cadenas es en enero de 2018 cuando participe del Torneo Internacional de España – Memorial Domingo Bárcenas en España, donde se espera que los gladiadores ya cuenten con sus figuras europeas y con gran parte del plantel que estuvo en Brasil. Ojala en esa lista estén Parker y Bonnano quienes a fuerza de entrenamiento y buenas actuaciones en sus equipos lograron abrirse camino para ingresar al seleccionado ahora le queda lo más difícil, mantenerse. ©CRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario