sábado, 28 de septiembre de 2019

Cierre con una sonrisa

Tras la caída en cuartos de final, la pólvora hoy disputó dos partidos y ganó ambos para terminar en el quinto puesto de un torneo que lo vio anteriormente cuatro veces campeón.

Tras el golpe que significó caer en cuartos de final del Nacional de Clubes B Neuquén 2019 ante Ladricer Handball de Tucumán, hoy SAG Polvorines derrotó por la mañana a SAG Villa Ballester por 24-14 y a la tarde a Nueva Generación por 28-25 y se quedó con la quinta posición en el torneo.
En el partido de la mañana la pólvora salió a jugar el clásico como si estuviera jugando por el título. Desde el primer momento los malvineses tomaron el control del partido y poco a poco fueron sacando ventaja para irse 10-5 arriba al descanso.
En la segunda mitad Ballester intentó volver a la pelea y se puso a tres pero buenas acciones en ofensivas más un par de atajadas de Alejandro Ledesma le dieron aire a la pólvora que finalmente terminó ganándole por diez a su clásico rival.


Ya en la tarde, en el partido por el quinto puesto, Nueva Generación fue un rival mucho más intenso y agresivo. Desde el principio fue un partido peleado e intenso, donde los alemanes siempre llevaron la delantera pero por uno o dos goles. Cuando parecía que la pólvora se iba a ir al entretiempo con varios goles de distancia Nueva Generación aprovechó un par de pelotas para achicar la diferencia e irse solo dos abajo (13-11).
Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fue muy similar a la primera parte. SAG Polvorines se dejó llevar por la intensidad de Nueva Generación y desperdició muchas ocasiones para alejarse en el tanteador. Luego de los quince minutos la pólvora se tranquilo, empezó a mover un poco más el balón y llegó a sacar cinco goles de diferencia que le dio tranquilidad para llevarse el partido por un claro 28-25.


Está claro que el objetivo era pelear el título, lograr el penta, pero un mal partido dejó a Polvorines sin el objetivo principal. SAG se va en el quinto puesto habiendo ganado cinco partidos y perdido uno solo.
El DT Ferrero aprovechó este torneo para darles rodaje a todos y probar variantes de cara al gran objetivo del semestre, la mantención de la categoría en Femebal. Jugadores como Francisco Mieri y Leandro Bienatti debutaron en mayores, Patricio Crotti, Carlos Gómez, Facundo Lovaschi supieron aprovechar muy bien sus momentos.
Ahora solo queda descansar unos días y volver a concentrarse en lo que es el torneo de Femebal, donde SAG Polvorines tendrá su verdadera batalla del año. ©CRAM


Delegación de SAG Polvorines: Alejandro Ledesma, Carlos Gómez, Lautaro Cano, Bruno Ferrari, Lihuel Colombo, Mauro Navarro, Iván Ruzzante, Rodrigo Ochoa, Facundo Lovaschi, Sebastián Sánchez Montero, Mariano Suarez, Ariel Mangini, Patricio Crotti, Francisco Mieri, Leandro Bianatti. DT Sebastián Ferraro. PF Carlos Potenza, Héctor Colombo. Asistentes Tobías Wolf, Tomás Bertuleit y Matías Peruzzi.

Agradecimiento
Como siempre en estos torneos las gracias infinitas al grupo que acepta que comparta esta aventura con ellos. A mi familia, a la que cada día me cuesta más dejar y a la cual le cuesta que me aleje.
Gracias a SAG Polvorines por dejarme ser parte y dejarme desarrollar la profesión que amo.
Simplemente gracias y ojala estas experiencias se sigan repitiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario