sábado, 18 de junio de 2016

Se festeja con caipirinha, no con tetra

Brasil eliminó en semifinales a los gladiadores y estos no podrán lograr el tetracampeonato. Mañana Argentina enfrentará por el tercer puesto y el último boleto al mundial a Uruguay.

Un marcó imponente tenia hoy 18 de junio el estadio de Tecnopolis para la semifinal del Torneo Panamericano entre Argentina-Brasil. Explotó el estadio y los gladiadores respondieron a semejante expectativas durante 40 minutos de partido.
En los primeros treinta minutos el conjunto de Eduardo Gallardo estuvo muy errático y no tuvo mucha fluidez en ataque pero igualmente gracias a una muy buena defensa y la solides bajo los tres palos de Matías Schulz los gladiadores se mantuvieron en partido y terminaron la primera mitad 9 iguales.
Los Gladiadores mañana irán por el pase al mundial de Francia


En el segundo periodo la historia comenzó a favor del local, pudo meter un parcial 3-0 para pasar al frente 13-11, pero a partir de ahí los brasileños no fallaron y pasaron al frente 15-18. De ganar por dos se paso a perder rápidamente por tres y nunca más se pudo estar cerca de los verdeamarhelos. También influyó la rápida salida por lesión en el hombro derecho de Sebastián Simonet, pero Argentina no supo como penetrar la línea defensiva de Brasil. Se buscó demasiado al pivot sin resultados y por ello se regalaron demasiadas pelotas que hicieron que Brasil se adueñara definitivamente del partido 20-23.
Sebastián Simonet tras el partido sostuvo que “obviamente lo queríamos jugar mañana este partido, pero para salir campeón le teníamos que ganar a todos, salimos a jugarlo muy metidos pero se nos fue” y afirmó que una de las claves fue “la defensa 5-1 de ellos, ahí entramos en pánico y le dimos 33 pases al pivote y no entró uno solo. Ellos empezaron a correr, sacaron muchos contraataques y listo, se acabó el partido” y para cerrar confirmó que “si Argentina no va al mundial será un fracaso total”.
En tanto que Matías Schulz manifestó que “es un golpe duro perder en semifinal, pero mañana nos jugamos el lugar en el mundial y debemos reponernos rápido”, sobre el partido en sí remarcó que “hasta los 10 minutos del segundo tiempo que nos pusimos dos goles arriba jugamos bien tanto en defensa como en ataque, aunque nos costaba un poco, y a partir de ahí tuvimos una fase de diez minutos en que ellos se pusieron cuatro goles arriba y ahí se nos fue el partido”.
Federico Fernández volvió a ser el goleador de Argentina
Otro de los que expresó su sensaciones fue Federico Pizarro quien sostuvo que “debemos ser más consistentes durante todos los partidos, sino la vamos a pasar mal como contra Groenlandia y este partido lo terminamos pagando hoy”.
Todo esperábamos que este sea el partido de la final y que los gladiadores llegaran el domingo con la clasificación al mundial en el bolsillo. No es así, pero mañana se definirá todo ante Uruguay (que perdió la otra semi contra Chile por 31-24), todos a copar nuevamente Tecnopolis, seguir apoyando a este grupo que ha hecho historia y lo seguirá haciendo el próximo mes en los JJOO de Rio de Janeiro y seguramente en el Mundial de Francia 2017. Vamos Gladiadores. ©CRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario