jueves, 16 de junio de 2016

Con la número tres en la garganta

Los gladiadores ganaron con un gol a falta de 15 segundos y lograron clasificar con muchísimo sufrimiento a semifinal. Pizarro (autor del último gol) y Matías Schulz héroes de una tarde-noche de puro sufrimiento.

El jueves 16 de junio de 2016 quedara en la historia como el día que Chile tuvo a los gladiadores al borde del KO y a quince segundos de dejarlo fuera de un mundial, sin embargo el coraje y la garra de los argentinos hice que Pizarro le de la victoria a la Argentina de forma agónica, la clasifique para semifinales y le dé una chance mas de clasificar al Mundial de Francia 2017.
Argentina derrotó 22-21 a un Chile muy aguerrido y que jugó el partido a muerte por dos razones muy sencillas primera no quería cruzar a Brasil en semis y la segunda quería dejar a Argentina afuera de todo y ante su propia gente.
La dura marca chilena controló el ataque argentino en el segundo tiempo.


El conjunto de Eduardo Gallardo tuvo unos primeros cinco minutos del encuentro muy flojos, el conjunto rojo tomo una rápida ventaja de tres tantos (1-4) y los gladiadores parecían sufrir el partido. Pasado los diez minutos el equipo local comenzó a ser más efectivo en el arco rival y a  su vez Matías Schulz achicaba la portería local. A los quince los gladiadores pasaron al frente del encuentro y dominaron de forma categórica los últimos minutos de la primera mitad gracias a las muy buenas intervenciones del capitán Gonzalo Carou y la cada vez más grande muralla levantada por Schulz. Chile se cayó y Argentina se fue al descanso con una ventaja muy considerable y deseable, 15-8. Con esta diferencia la albiceleste se estaba asegurando terminar primero en su grupo y así evitar a Brasil en semis.
Matías Schulz héroe de una tarde-noche de puro sufrimiento. 
El comienzo de la segunda mitad venia con la misma tónica que el final del primer periodo, Argentina seguía adelante por nueve (19-8) antes de los cinco minutos, pero se secó en ataque. Por mas de quince minutos los dirigidos por Gallardo no pudieron convertir un gol y solo gracias a las manos de Schulz se mantuvo adelante en el tanteador hasta la mitad del segundo tiempo. Sin embargo Chile insistió, Argentina siguió perdiendo balones y el resultado se emparejo. Los últimos diez minutos fueron de puro sufrimiento, Schulz (14 atajadas en total) seguía siendo una muralla sin embargo en ataque la albiceleste generaba poco y Chile iba e iba por ello con menos de un minuto por jugar consiguió la igualdad en 21. Argentina Armó una jugada para que defina Pizarro, el wing de UNLU tiro de 7 metros y el portero chileno atajó el rebote paso por entre las manos de dos defensores visitantes para terminar en manos de Federico Fernández, quien casi la pierde pero como puede se la vuelve a dar a Pizarro. El autor de uno de los goles histórico de los gladiadores, a Brasil en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, volvió a convertir un gol decisivo con un chileno colgado del cuello.
Argentina terminó sufriendo en un partido que lo tenía controlado, nueve goles arriba y con un buen juego pero la mente lo traicionó, los nervios nublaron la vista y no dejaron pensar a los jugadores. Por suerte se ganó en el último tiro, gracias a Pizarro y a la contundente actuación de Schulz.
Ahora a descansar y recuperar energías para enfrentar al poderoso Brasil el sábado a las 14. Mientras que a las 16 en la otra semi se medirán Uruguay-Chile. ©CRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario