domingo, 20 de enero de 2019

Muralla Nacional

El arquero de la selección nacional, Matías Schulz, analizó el paso de la selección en el mundial y también se refirió al futuro de los Gladiadores de cara a Lima 2019.

Matías Carlos Schulz, el próximo 12 de febrero cumplirá 37 años y es el segundo jugador de más edad (detrás del capitán Gonzalo Carou de cuarenta años) en el plantel Argentino que disputó el último Mundial en Alemania-Dinamarca. En su palmarés el portero nacional ostenta ocho mundial y dos juegos olímpicos. Además de  cinco títulos en Campeonatos Panamericanos (Chile 2004 y 2010, Argentina 2012, Uruguay 2014 y Groenlandia 2017) y 202 partidos defendiendo la camiseta nacional. Por ende es uno de los máximos referentes de este plantel y su palabra es más que autorizada para marcar cual es el sentimiento del equipo tras este mundial.
@CAHandballARG


Un mundial en el que Argentina venia con muchas expectativas tras haber derrotado en el Panamericano de Groenlandia a Brasil y la experiencia del Entrenador Manolo Cadenas pero el panorama fue muy distinto al soñado por ello el ex SAG Polvorines manifestó que “el objetivo era pasar de ronda y por muy poquito no lo conseguimos. Es destacable que con tantos debutantes en mundiales hayamos hecho una primera fase donde tuvimos opciones en casi todos los partidos”. Como señala Schulz ocho de los dieciséis jugadores de la selección jugaban su primer mundial (Ignacio Pizarro, Santiago Baronetto, Manuel Crivelli, Guillermo Fischer, Ramiro Martínez, Gastón Mouriño, Leonel Maciel y Nicolás Bonanno), además de que fue el primer mundial de la mano del español Cadenas
Argentina terminó quinto en su grupo tras haber empatado en el debut contra Hungría en 25, luego cayó previsiblemente ante Suecia por 16-31, perdió un partido clave, muy disputado y con un final polémico, ante Egipto por 20-22. En la cuarta jornada recién pudo ganar su único partido en la primer ronda al derrotar a Angola por 33-26 y cerró su participación ante Qatar perdiendo por uno, 25-26. Por ello el análisis de Schulz sobre porque la selección no pudo pasar a la Segunda Ronda fue muy conciso “nos faltó cerrar mejor los partidos y un poco de suerte con el arbitraje contra Egipto”.
Este déficit en el cierre de los partidos hizo que la selección nacional no pueda pegar el salto principalmente en los mundiales pero sin embargo “sacando los top 5 del mundo, contra el resto de los europeos creo que estamos casi de igual a igual. A ellos los complica nuestro juego” afirmó Schulz.
@CAHandballARG
Este mundial también marcó un punto de quiebre y mucho recambio en los Gladiadores y más teniendo en cuenta las tras bajas importantísimos que tuvo la selección en el último trimestre (Diego Simonet, Pablo Vainstein y Federico Pizarro). Por ello el actual portero del Pfadi Winterthur suizo analizo que “siempre es bueno que haya recambio” y a nivel personal durante el torneo “me sentí bien, creo que pude aportar bastante al equipo sobretodo en los primeros partidos”.
Por último y de cara al sueño de clasificarse por tercera vez a un Juego Olímpico, en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019 “El Aleman” sostuvo que “este mundial sirve de experiencia para llegar mejor a Lima. Si sumamos el rodaje que sumaron muchos jugadores jóvenes, a la reincorporación al equipo de los jugadores lesionados, creo que vamos a llegar en óptimas condiciones a Lima”.  ©CRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario