martes, 26 de julio de 2016

Ya se siente

A solo dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro se realizó la presentación de las delegaciones de las selecciones del handball nacional que nos representaran en Brasil.

Este martes 26 de julio en el The Cavern Buenos Aires, ubicado en el Paseo La Plaza se realizó la presentación de las delegaciones del handball nacional tanto masculina como de la femenina que representaran a Argentina en los Juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Allí con la presencia de las máximas autoridades de la Confederación como Mario Moccia
El conjunto dirigido por Eduardo Gallardo ya cuenta con los quince jugadores que intentaran pasar de ronda a pesar de lo complicado que es el Grupo A  integrado por Francia, Dinamarca, Croacia, Túnez y Qatar. Los quince Gladiadores en Rio 2016 serán: Matías Schulz, Fernando García (arqueros), Federico Fernández, Adrián Portela, Federico Pizarro, Pablo Vainstein (extremos), Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Juan Pablo Fernández, Agustín Vidal, Federico Vieyra, Leonardo Querín, (primera líneas), Gonzalo Carou, Pablo Portela y Mariano Cánepa (pivotes).
Mientras que La Garra conducida por Eduardo Peruchena estará integrada por: Amelia Belotti, Valeria Bianchi, Rocio Campigli, Marisol Carratu, Victoria Crivelli, Macarena Gandulfo, Lucia Haro, Xoana Iacoi, Elke Karsten, Valentina Kogan, Antonela Mena, Luciana Mendoza, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Macarena Sans. Las chicas integran el grupo B con Países Bajos, Rusia, Suecia, Francia y Corea del Sur
Polvorineshandb estuvo dialogando con varios de los gladiadores entre ellos Gonzalo Carou quien expresó sus sentimientos en cuanto a ser el capitán de los gladiadores en la segunda participación de handball nacional en un JJOO, “se siente un orgullo volver a realizar un sueño. Los JJOO de Londres fueron algo máximo, histórico y ahora tenemos la suerte de repetirlo. Tenemos muchas granas de dar el batacazo y pasar de ronda.
Esta vez hacerlo como capitán es algo diferente. Es muy linda la figura de capitán pero como siempre dije más que la capitanía lo que yo quiero ser es un líder, un ejemplo ojala lo consiga y hablen bien de mi”.
Sobre la experiencia del primer Juego olímpico para el handball argentino Carou sostuvo que “en Londres hicimos un mal torneo. Le ganamos a quien le teníamos que ganar (Inglaterra) y después contra Túnez, que era el otro partido a ganar no lo pudimos hacer perdimos solo por dos goles pero los demás partidos los jugamos mal. Ahora estamos mejor preparados mental y físicamente. Pudimos hacer otro tipo de preparación, nos dimos cuenta que los europeos llegan mejor a un JJOO que a un mundial. Eso nos pone el listón más alto y creo que lo podemos alcanzar. Estamos más maduros, más consolidados y ojala tengamos un buen torneo. En el Mundial de Qatar demostramos que estamos mejor, les dimos pelea a los europeos y esperamos repetir eso. Nuestra cabeza esta puesta en pasar de ronda”.
El capitán también nos explicó cómo siente el grupo la ausencia de Diego Simonet en la lista final “lo de Diego es un golpe duro más allá de lo deportivo a nivel grupal. Es un chico que hace mucho que está con nosotros, ya nos paso en Londres que nos estuvieron ni Agustín (Vidal) ni Juampi (Fernández) que eran jugadores importantes y duele en el grupo.
En lo deportivo sabemos también que va a ser complicado porque cuando esta ahogado y no sabes que hacer se la das a Diego y puede encontrar situaciones que otros no encuentran pero vamos a tener que jugar mejor tácticamente. En muchos momentos obviamente pensaremos que sería más fácil con él en cancha pero bueno toca estar sin él y  hay que estar más juntos que nunca y jugar mejor nunca para que no se note”
En cuanto a las fortalezas de los gladiadores para este torneo el jugador de Ademar Leon de España sostuvo que “desde hace muchos años lo mejor es la defensa y el contraataque, hay que capitalizar eso, que el arco siga andando como siempre, una defensa dura y poder correr para meter goles de contra. Si hacemos eso vamos a poder contra cualquiera ya que en el ataque posicional nos cuesta bastante más porque físicamente no somos ni tan fuertes ni tan altos como los demás”.
El capitán señaló como punto alto a los arqueros de la selección y Matías Schulz sobre eso sostuvo que “es una responsabilidad linda, hoy por hoy, más sin Diego, debemos hacer más hincapié en la parte defensiva. Sabemos que si queremos llegar a algún lado debemos estar muy fuertes y sólidos en defensa y ahí obviamente uno debe aportar su granito de arena no solo para defender sino también para contraatacar”.
El portero surguido de SAG Polvorines destacó que la ausencia de D. Simonet deberá generar un plus en el equipo y que modificó un poco el juego del seleccionado, “Diego es muy difícil de reemplazar, él tiene un desequilibrio individual difícil de igualar, pero lo sabemos desde hace meses, nos hemos preparado mentalmente y en el juego estamos trabajando más táctico. Cada uno deberá dar un plus más para reemplazarlo”.
En cuanto al objetivo Schulz manifestó que “es pasar de ronda y el diploma. No somos candidatos a pasar pero haya hemos dado sorpresas en otros torneos, nos sienta bien ir de punto y ojala podamos sorprender ganando los dos partidos que  nos metan en cuarto de final.
La experiencia de Londres nos sirve muchísimo. Cuando llegas por primera vez a una villa olímpica quedas impactado por los atletas que te cruzas en todos lados, esta vez con esa experiencia a cuesta vamos más enfocado en lo deportivo”.
El otro arquero de los gladiadores Fernando García también agradeció las palabras de Carou al sostener que “es lindo y gratificante. Cada uno trabaja para eso. Tratamos de darle seguridad y tranquilidad al equipo. El tiempo que llevamos acá con Matías (Schulz) es fruto del trabajo individual que hemos hecho y esperamos que todo esto después se vea plasmado en la cancha”.
García al igual que Schulz jugará su segundo Juego Olímpico y expresó que “es una felicidad enorme, es increíble poder decir que el handball argentino va a estar en su segunda participación olímpica y un orgullo poder ser partícipe de ambas. Es un sueño que siempre tuvimos desde chicos” y explicitó la diferencia de cómo llegaron a Londres 2016 y como llegan a este torneo “en esta oportunidad nos agarra con una madures diferente a cada uno, estamos con muchas expectativas más allá de que el grupo es duro.
En Londres era todo nuevo, no sabíamos con que nos íbamos a encontrar. Más allá de eso estuvimos muy cerca de pasar de ronda y nos quedamos con las ganas. Ahora aprendimos de los errores que tuvimos, los trabajamos y ahora nos encuentra con cuatro años más de experiencia y obviamente ahora apuntamos a pasar de ronda y ver hasta donde llegamos”.
Para alguien que será una experiencia totalmente nueva será para Pablo Vainstein y el Colo lo vive de la siguiente forma “esto es producto de mucha dedicación y trabajo. No es algo que pasa de un día para el otro. Este último año me ayudo mucho la experiencia en España para crecer como jugador. Ahora disfruto del momento, un Juego Olímpico es el sueño de cualquier deportista” y sostuvo que “lo primero que se me vino fue la imagen de chico que quería jugar un mundial en el deporte que sea y hoy llegó a jugar un JJOO. Es algo soñado”.
En cuanto al grupo y las chances de Argentina expresó que “sabemos que es un grupo difícil pero esperamos ser diploma olímpico. A nivel personal los rivales directos son Túnez, a quien le jugaremos de igual a igual y con Qatar y Croacia podemos llegar a dar el batacazo”.
Por último el ayudante de campo de Eduardo Gallardo y entrenador de SAG Polvorines, Guillermo Milano analizó un poco la experiencia de Londres y el frustrado pase a cuartos y las expectativas para estos juegos, “la verdad es que en aquel momento tuvimos la posibilidad en nuestras manos. Estaba Gran Bretaña que no tenía un buen nivel, partido que ganamos, y estaba Túnez, un partido que se nos va por dos goles y se nos escapó el diploma olímpico. En este caso es otra realidad porque estamos en una zona muy complicada, con equipos de muy alto nivel, campeón mundial y ex campeones olímpicos. La parada es difícil pero nosotros no tenemos nada para perder. Vamos con todo a dar el batacazo, ganarle a Túnez y a algún europeo o a los asiáticos. Es difícil pero estamos entusiasmados en que podemos dar el batacazo”.
Al igual que la mayoría de los jugadores también sostuvo que “suplantar a Diego es muy difícil. Es el mejor del handball argentino y uno de los mejores del mundo. No tiene un reemplazo natural pero estamos trabajando en otras fases para poder suplirlo. Es una baja sumamente importante pero tenemos un grupo de jugadores con mucha alma, entrega y confiamos en que van a hacer todo lo posible para lograr la clasificación”.
En relación al golpe del panamericano y las enseñanzas que dejo el ayudante técnico manifestó que “el primer objetivo era llegar al mundial y se logró. El segundo era ser campeones y no lo pudimos lograr. Esto es como la vida, mañana te tenes que levantar e ir para adelante. Es la realidad y debemos trabajar para estar mejor. No miro para atrás, miro para adelante, obviamente analizamos lo que paso para que no se vuelva a repetir. Debemos proyectar positivamente lo que viene” y volvió a remarcar que el objetivo es “llegar al diploma olímpico es un sueño difícil pero vamos a dejar la piel para lograrlo. Si no se da lo importante habrá sido que la gente va a poder ver por segundo JJOO consecutivo al handball, que en la historia de este deporte en Argentina era algo impensado y un sueño”.
Para llegar de la mejor forma a Río los gladiadores jugaran un par de amistosos contra el Seleccionado de Egipto, actual Campeón de África, en SAG Villa Ballester. Dichos partidos amistosos serán el miércoles 27 desde las 18hs y el viernes 29 desde las 19hs. La entrada a cada partido tendrá un costo de $100 y se venderá en el propio ingreso al estadio cada día. Ambos partidos, se verán en vivo por TyC Sports. ©CRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario