lunes, 15 de diciembre de 2014

Sin efectividad



La pólvora terminó cuarta en el Súper 4 tras caer en semis ante Ward y luego ante Ballester. De esta forma cerró un año muy bueno con dos subcampeonatos y la clasificación al Súper 4 tras siete años.

El fin de semana del 13 y 14 de diciembre se disputaron en  el Centro Municipal de Deportes de Almirante Brown, las semis y finales del Súper 4, torneo que dio fin al calendario del handball metropolitano. El sábado 13 SAG Polvorines se enfrentó ante Colegio Ward y cayó por 19-23. En la otra semifinal River venció a SAG Villa Ballester por 35-20. Mientras que el domingo 14 el conjunto de Federico Besasso perdió en el partido por el tercer puesto ante Ballester por 19-25 y en la final River derrotó a Ward 24-20.
Nicolás Bonanno ante la defensa de Ward. El lateral fue citado para entrenar con la selección.



El cuarto puesto de Polvorines se debe sobretodo a la poca efectividad en el arco rival. La pólvora no tuvo la potencia suficiente para vulnerar las vallas defendidas por Christian Canzoniero y Leonardo Maciel y por ello queda empañada la labor de Juan Bar que tapó muchas bochas en ambos partidos pero no se ve reflejada en el marcador. Ante Ward, los alemanes se fueron al descanso anotando tan solo seis tantos (6-12 el PT) y las ilusiones comenzaron a desvanecerse por la poca potencia ofensiva. La segunda mitad fue mas pareja, Besasso movió el banco pero no le alcanzó a Polvorines para acercarse más a Ward.
Contra SAG Villa Ballester, la historia fue muy similar. El primer tiempo terminó 8-12 en contra. El DT de Polvorines como ante Ward movió el banco y el ingreso de Christian Burgardt, Ignacio Pereyra, Federico Levie y Ariel Mangini le dieron otro aire y otro ímpetu al equipo. Nuevamente no alcanzó para revertir la historia pero sirvió para darles lugar a los chicos de las inferiores que deberán comenzar a dar la cara tras la salida de Tobías Wolf, la baja por lesión de Ignacio Rodríguez y el retiro de Matías Benedetti, un emblema de la pólvora.
Chistian Burgardt se hizo espacio en la defensa de Ballester y conviertió 5 tantos.
De esta forma se terminó un buen año para la pólvora con dos Subcampeonatos (Clausura Metropolitano y Nacional B) y la clasificación al Súper 4 tras siete años. No se pudo lograr mejorar el tercer puesto de aquella vez pero los chicos dejaron todo.
Ahora Besasso tratará de mantener lo conseguido apoyándose en pilares como lo son Sebastián Ferraro, Juan Bar e Iván Ruzzante,  deberá afianzar a los chicos que tendrán la obligación de ocupar los lugares vacantes y terminar de pulir a la joven revelación de Femebal Nicolás Bonanno, quien con tan solo un año en el equipo y en Liga de Honor sorprendió para bien a propios y extraños, de hecho en los próximos días Bonanno ya comenzará a entrenar con la selección, algo que llena de orgullo a toda la pólvora.
De der a izq. Arriba: Tomas Bertuleit, Sebastián Ferraro, Juan Bar, Alejandro Ledesma,Iván Ruzzante, Nicolás Bonanno,  Christian Burgardt,Nahuel Linares, Alan Escobar, Federico Besasso, Julian Gagliano, y Héctor Colombo. Abajo: Ariel Mangini, Federico Levie, Leonardo Gervasoni, Gonzalo Iglesias, Ignacio Rodríguez, Matías Benedetti e Ignacio Pereyra.
Ojala el año próximo sea tan bueno o mejor que este, los recursos están solo falta ese pasito para coronar el muy buen trabajo que se viene realizando desde hace unos años y que de cierto modo impulso el querido Roberto Casuso. ©CRAM

Más info del Súper 4 en http://femebal.com/2014/supercuatro/principal.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario