martes, 11 de diciembre de 2012

Se fue por nada



La Pólvora hizo todo para llegar al Súper 4 pero cayó por la minina a falta de seis segundos para el fin del suplementario. El conjunto de Besasso demostró el crecimiento del segundo semestre y si sigue con esta actitud y juego seguramente habrá más victorias que derrotas.

El sábado 8 de diciembre se comenzó a disputar en el estadio de SAG Villa Ballester la etapa previa al Súper 4. En el primer partido del Súper 7 se enfrentaron SE.DA.LO. – UNLu y el equipo que obtuvo el subcampeonato en el torneo Clausura Metropolitano venció al conjunto de San Fernando en suplementario por 34-33. El marco del espectáculo era bueno y había una buena presencia del público pero cuando a las 19hs cuando SAG Polvorines entró a la cancha para enfrentar a River las tribunas explotaron. La hinchada de la pólvora copó Ballester y le puso sonido a un partido electrizante que estuvo dominado en gran parte por los malvinenses pero que se les fue a falta de seis segundos para terminar el segundo suplementario.
Gran rosca de Tobias
Como se dijo antes, a las 19 comenzó el segundo partido del súper 7 que contó con la transmisión en vivo por parte de TyC Sports. El encuentro comenzó a favor del conjunto de Núñez quien en los primeros diez primeros minutos aprovechó los errores en ataque de Polvorines y de contragolpe llegó a sacar tres goles de distancia. Entre los 10 y 20 minutos el partido comenzó a emparejarse pero River continuó con la diferencia entre 2 y 3 goles. Ya en los últimos diez minutos del primer tiempo la pólvora comenzó a achicar diferencias gracias a la entrada de Leonardo Gervasoni, las buenas atajadas de Anibal Mastroiani  y a la eficacia de Tobias Wolf. El conjunto dirigido por Federico Besasso consiguió pasar al frente del encuentro a falta de un minuto y medio por 12-11 pero el conjunto millonario empató rápidamente. El primer tiempo terminó igualados en 12, con una pólvora muy comprometida, especialmente, a partir de la segunda parte del primer periodo.
El comienzo de la segunda etapa fue muy similar al fin del primer periodo, el partido estaba gol a gol hasta el minuto 8 y no lograban sacarse ventaja pero rápidamente dos penales a favor de Polvorines convertidos por Wolf le dieron a la pólvora una ventaja de 16-14. A partir de allí el conjunto de Besasso tuvo diez minutos bárbaros, en los cuales llegó a sacar cinco goles de distancia. Durante este tramo Mastroiani cerró el arco al igual que Guillermo Marchesini quien tapó dos de los tres penales que tuvo River.
Con 20 minutos de la segunda etapa el millonario comenzó a reaccionar y achicó diferencias a 2. Los chicos de Polvorines ya no metían como antes, los de Nuñez sacaron a relucir su experiencia y algunas jugadas dudosas que los árbitros cobraron a favor de River hicieron que el final del segundo tiempo fuera apasionante. Los malvinenses siempre lograron mantener la mínima diferencia pero lamentablemente a falta de solo 20 segundos cayó el empate y un primer balde de agua fría.
Leonardo pasando por encima de todos.
El partido al igual que el encuentro de SE.DA.LO. – UNLU fue a suplementario, Polvorines llegó a sacar una ventaja de dos pero no pudo sostenerla. River empató en 25 a falta de un minuto y medio. Para este tramo del partido los ataques de Polvorines no duraban más de 30 segundos porque rápidamente los árbitros levantaban las manos señalando pasivo. Mientras que River tuvo un 1m09seg para armar su último ataque que terminó con el 25-26 final.
La labor de los dirigidos por Bessaso igualmente no se mancha por este resultado sino todo lo contrario. Luego de comenzar un año con un golpe muy duro por la ida del gran Roberto Casuso, los chicos tuvieron un primer semestre bastante irregular.  Ya en el clausura y pesar de las constante lesiones que tuvieron que soportar varios integrantes del equipo se logró un tercer puesto, la clasificación al Nacional B y al Súper 7, en el cual se llevó a River a un suplementario luego de haberlo superado en gran parte del encuentro.
Este último partido del año se fue por poco pero la pólvora demostró que puede dar pelea y que el año que viene, si se mantiene esta actitud y este nivel de juego, el equipo esta para ocupar los primeros planos de Femebal. ©CRAM
 

Planilla de la Pólvora
Equipo A Gol A D
10 Benedetti Matias Jorge  3   1  
8 Colombo Lihuel         
31 Escobar Alan         
7 Ferraro Sebastian  1      
28 Gervasoni Leonardo E.  5      
17 Guerra Dante         
6 Iglesias Gonzalo  1      
16 Marchesini Guillermo E.         
12 Mastroiani Anibal         
4 Flores Matías        
24 Nardelli Gabriel  3 1    
21 Pagano Robertino  4      
3 Pereira Ignacio         
20 Rodriguez Pablo         
15 Ruzzante Ivan  1 1 1  
19 Wolf Tobias  8 1    
Of. A Besasso Federico        
Of. B Tomas Bertuleit        
Of. C Jorge Schulz        
Of. D Carlos Chiaravini        


Sin final
Uno de los primeros partidos de la jornada fue la semifinal que jugaron los juveniles de SAG Polvorines ante SE.DA.LO.
Después de haber disputado el torneo hasta la última fecha los dirigidos por Sebastián Ferraro querían la revancha contra el conjunto de sur pero lamentablemente no se dio. El campeón del Clausura venció a la pólvora por 33-28 y ahora enfrentará el próximo viernes 14 a Dorrego. En tanto que SAG Polvorines enfrentará a UNLU también el 14 a las 18:30 por el tercer puesto.
Así se cerrará un muy buen año de los juveniles que consiguieron clasificar al súper 4 y lucharon el titulo hasta el final. ©CRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario