domingo, 16 de marzo de 2014

“Fue un año muy positivo”



Sebastián Ferraro, referente de SAG Polvorines, dialogó con Polvorineshandb y analizó el año de la pólvora, los objetivos para el 2014, su función como DT y su participación en la selección Argentina de Beach Handball que clasificó al mundial.
  
Todo equipo tiene un líder. Ese líder puede ser natural o impuesto, se puede ganar su liderazgo o imponer a la fuerza. En SAG Polvorines uno de esos lideres naturales que surgen por si solo es Sebastián Ferraro. El central de la pólvora es un referente del club de Los Polvorines desde hace años y también de la Selección de Bech Handball que este año logró la clasificación al mundial de dicha disciplina que se desarrollara a mediados de año en Brasil.
Como referente de la pólvora, Polvorineshanbd dialogó con Ferraro sobre el equipo que dirige Federico Besasso y se analizó el año 2013 y cuales son las expectativas de este año. El central sostuvo que el año fue “muy positivo, encontramos una regularidad que veníamos buscando, un juego fluido y armonioso” aunque remarcó que “nos falto un poco mas de recambio, pero eso es mas trabajo a largo plazo con los chicos de inferiores”.
Ferraro remarca que el 2013 fue un “año muy positivo” producto que SAG polvorines alcanzó la mayoría de los objetivos propuestos, se logró el Nacional B, algo muy importante ya que fue tercer titulo oficial de SAG Polvorines luego del Metropolitano de 1980 y la Supercopa de 2004. Se clasificó al Súper 7 por segundo año consecutivo y se obtuvo clasificación al Nacional de clubes. Aunque en este ultimo punto con una diferencia, según el reglamento con el que se empezó el 2013 la pólvora por puntos hubiese logrado el pasaporte a Nacional A sin embargo por un cambio reglamentario en diciembre último finalmente el equipo malvinense disputara nuevamente el Nacional B.
Sebastián Ferraro junto a Ivan Ruzzante, el capitán de la pólvora
Sobre este punto el central sostiene que “sinceramente me lo veía venir. Era insostenible que cinco equipos de femebal estén disputando una competencia nacional. Para mi el cambio era venidero. Obviamente que al margen de lo que pensaba, yo quería quedar lo mas arriba posible, y mientras haya posibilidades de pelear por el nacional A, íbamos a dar lo mejor. Y lo dimos, quedamos dentro de lo que eran los 5 equipos que ocuparían las plazas del nacional A, pero finalmente la confederación decidió dividir las plazas de femebal en 3 y 3”.
Para este año nuevamente los objetivos serán poder terminar lo más arriba posible en el Apertura y Clausura y defender el título obtenido en Mendoza el año pasado para ello la pólvora “se esta trabajando muy bien, con Héctor Colombo a la cabeza de la parte física, con un trabajo muy intenso y de mucha participación. Desde lo handbolistico, de a poco vamos encontrándonos mas con la pelota, y seguimos formando nuestro estilo de juego con Federico Besasso. A nivel grupal, tenemos el compromiso del nacional B, y ratificar lo bueno que hicimos el año pasado en ese torneo”. Esos son los objetivos a nivel grupal pero Ferraro tienen en claro que también están los objetivos personales que finalmente siempre confluyen en el objetivo grupal por ello para él “en lo particular, mi objetivo seguir guiando al equipo y dando todo lo que pueda desde la experiencia y las ganas de estar”.

Sebastián Ferraro el DT
Como todo referente de SAG Polvorines, Ferraro, esta metido en el la tira tanto masculina como femenina. En hombres, es técnico de Junior y Juveniles mientras que en damas esta al frente de Juveniles y Cadetas.
El central sostuvo que “el año pasado fue un año de transición tanto para la categoría juvenil, como para la junior. Se debilitaron ambas, y el gran objetivo, era hacer que esa transición, sea lo menos dura posible. Esto significaba, mantener la categoría, cosa que conseguimos”.
Ferraro al frente de los Junior de SAG Polvorines
Mientras que en Damas la idea fue “seguir formando a las categorías, hacerlas sentir parte del club, y acompañarlas en el proceso de formación. El objetivo era ascender de categoría, y nos quedamos en la puerta, jugando la segunda mitad del año por el asenso, pero quedándonos fuera”.

Sebastián Ferraro y el Beach Handball
Gran revuelo se generó por una entrevista en la que el jugador de la pólvora sostuvo que por falta de fondos hace un par de años la selección no había podido participar del mundial y alertaba que si bien los momentos habían cambiado el tema económico para solventar los gastos de una selección siguen existiendo pero con Polvorineshandb aclara que “al mundial vamos a ir como sea. Es mucha plata, y todavía no tenemos la confirmación de la CAH de que nos vayan a costear los gastos. Pero si la confederación no puede aportar, buscaremos las mil y un maneras para conseguir el dinero. En eso no hay discusión. Ojala se den cuenta de la importancia de la competencia, y que si quieren que el deporte se desarrolle en el país, de la importancia de que participemos. Sino, no entendería el porque costearnos los gastos a un Panamericano Clasificatorio a un mundial, pero no los gastos del mundial en si”.
Ferraro es un referente del Bech, esta hace mas de seis años en la selección y a participado de varios ciclos y certámenes. Por eso valora muchísimo el pase al mundial obtenido en Panamericano que se disputó desde 19 al 22 de febrero en Asunción del Paraguay.
Sebastián lleva sies años en la Selección Nacional de Beach Handball
“La experiencia del proceso de entrenamientos fue larga. Particularmente venia de un bajón muy grande por el clasificatorio pasado a los world games que se hizo en Mar del Plata, donde no clasificamos, y me plantee mil veces si seguir o no. Finalmente decidí seguir este torneo panamericano, como última oportunidad que me daba con el beach handball. Y por suerte, después de 6 años de sacrificio, conseguimos el pase al mundial”.
Los líderes están, gusten o no, naturales o impuestos siempre están en todos los equipos. Sebastián Ferraro es uno de ellos, es un tipo que fue ganando espacios sin conflictos ni auto imposiciones. Líder en la cancha de SAG Polvorines, líder como DT de inferiores, líder en la arena del beach handball. ©CRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario