martes, 7 de agosto de 2012

Fin del sueño, comienzo de la leyenda


Los Gladiadores no pudieron con Túnez y no pudieron alcanzar los cuartos de final en su primera participación en un Juego Olímpico. Este partido también marcó el retiro del capitán Andrés Kogovsev de la selección nacional.
El lunes 6 de agosto será recordado por el día que comenzaba la leyenda en el handball nacional, este día dejó su último partido oficial con la celeste y blanca el capitán, emblema y alma de los Gladiadores, Andrés Kogovsev.
Tal vez no fue su partido, pero todos los que aman este deporte en la argentina saben que el capitán disfrutó como ningún otro este torneo y gozó de cumplir el sueño que tantas veces vio frustrado durante su trayectoria. El handball y este equipo de gladiadores le regalaron a los 38 años la frutilla del postre a este hombre que con la selección argentina participó de 8 Mundiales, 4 Juegos Panamericanos y 1 Juego Olímpico y obtuvo 4 títulos panamericanos.
Del partido en si solo podemos decir que a pesar de una gran actuación de Matías Schulz, 11 atajadas, la defensa no pudo frenar  al tunecino Alounik, quien marcó 7 tantos, y el ataque argentino tampoco estuvo preciso. Desde un comienzo del encuentro la mano vino cambiada en poco tiempo Túnez estaba 1-6 arriba pero el esfuerzo de los gladiadores comenzó a dar frutos y promediando el primer tiempo Argentina paso al frente aunque nunca pudo sacar una diferencia notoria. El resultado del primer tiempo fue 12-12.
Los gladiadores dieron todo pero no se pudo

La segunda etapa comenzó igual que la anterior con Túnez sacando 4 tantos de entrada y a partir de ahí a remar de atrás otra vez, los albicelestes volvieron a remontar y lograron ponerse a un gol pero sin embargo la exclusión de Gonzalo Carou, por tres penalizaciones, pareció marcar el destino. Argentina intentó hasta el final pero el arquero  Marouen Maggaiz y algunos desajusten en ofensiva privaron el pase a cuartos.
El final fue 23-25 para los africanos y se terminó en el decimo lugar,  pero ahora no es momento de ver en que se fallo y que se debe corregir para seguir creciendo, hoy es momento de hacer un repaso de que es lo que se logró y a donde se llegó. Argentina fue olímpica por primera vez y todo gracias a estos gladiadores y a su cuerpo técnico. ©CRAM

Palabra de Gladiadores:
Como fue habitual los gladiadores dieron su parecer luego del encuentro vía redes sociales. Por ejemplo el jugador de SAG Polvorines, Damián Migueles, escribió “No se pudo!, dejamos todo y nos quedamos en la puerta del objetivo..., gracias a todos por los mensajes de apoyo y el aguante en estos 4 años!!”, en tanto el arquero Matías Schulz expresó que “Se terminó el sueño...Tuvimos errores y tuvimos aciertos, pero lo intentamos por todos los medios y DEJAMOS TODO EN LA CANCHA. Muchas gracias a todos los que apoyaron y nos bancaron a muerte durante todo este tiempo!”.
El agradecimiento a los hinchas que siempre estan presentes
El otro arquero gladiador, Frenando García manifestó que “Muchas gracias a todo el mundo por los mensajes!!! Trabajaremos con mas fuerza para lo que viene, esto sigue...!!!”.
El capitán de este equipo Andrés Kogovsek se despidió vía Twitter así “Dolidos x la derrota. Orgulloso de este equipo, agradecido por tantos años con esta camiseta ! Num. 7 te voy a extrañar, handball te amo !” ©CRAM

Ficha Argentina
Argentina
No.
Nombre
G
S
%
1
0
0
0
2
3
4
75
3
4
7
57
4
2
7
29
5
0
0
0
6
6
11
55
7
0
2
0
8
1
2
50
9
0
0
0
10
2
4
50
11
1
1
100
12
0
0
0
15
2
2
100
17
2
6
33
Total
23
46
50

Argentina
No.
Nombre
SV
S
%
1
9
30
30
12
1
5
20

Goleadores
21
14
12
15
13
10
6
CAROU
8
VAZQUEZ
6
6
1
CANEPA
1


Para ver y leer

Para todos los que aman al handball recomendamos ver este link http://www.handballargentina.org/escuela/?p=4678 con las declaraciones del Capitan luego de su ultimo partido y también que lean este articulo de Gastón Rudich http://www.superhandball.com.ar/noticias/el-adios-al-coleccionista/2567
Y para que lo voten a Eduardo Gallardo como el mejor DT del 2011: http://www.ihfdata.com/vot2011/Fans/Fans2011_distributed.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario